Ir al contenido principal

Decreto sobre la utilización de la divisa punzó o cintilla federal. 1832. Documento histórico


Art. 1° A los 30 días de la publicación de este decreto todos los empleados
civiles y militares, incluso los jefes, los oficiales de milicia, los seculares y
eclesiásticos que por cualquier titulo gocen de sueldo, pensión o asignación
del distintivo de color punzó, colocado visiblemente en el lado izquierdo del pecho.

Art. 2° El mismo distintivo usarán los profesores de derecho con estudio
abierto, los de medicina y cirugía que estuvieren admitidos y recibidos, los
practicantes y cursantes de las predichas facultades, los procuradores de
números, los corredores de comercio, y en suma todos los que, aún cuando
no reciban sueldo del estado se consideren como empleados públicos, bien
por la naturaleza de su ejercicio o profesión, bien por haber obtenido nombramiento del gobierno.

Art. 3° Los empleados militares incluso los jefes y oficiales de milicia; las
fuerzas de línea; en suma las que componen el ejército de la provincia y las
de milicia en servicio, llevarán en la divisa la inscripción Federación o
Muerte. Los demás comprendidos en los artículos anteriores usarán de la
inscripción Federación.

Art. 4° Los que contravinieren a lo dispuesto, si fuesen empleados serán
suspensos inmediatamente de sus empleos por sus respectivos jefes o magistrados de quienes dependan, que cuidarán de hacerlo indefectiblemente bajo la más estrecha responsabilidad, dando cuenta al
Gobierno por el ministerio que corresponda para la resolución más conforme.

Art. 5° Con respecto a los que no fuesen empleados el jefe de policía velará sobre el cumplimiento de este decreto y dará al Gobierno los avisos necesarios.

Art. 6° Comuníquese, publíquese e insértese en el Registro Oficial".


3 de Febrero de 1832

Otros contenidos de Perspectivis

¿Los extraterrestres construyeron las pirámides?

No, de ninguna manera. Las pirámides de Egipto fueron construidas por personas humanas que fueron obligadas,  coaccionadas, doblegadas y -oportunamente- esclavizadas a hacerlo para sostener y profundizar el poder de unos señores que, además de reyes, se decían dioses. Quienes argumentan que las pirámides fueron construidas por extraterrestres invisibilizan y ocultan esa relación de explotación. 1. Los faraones no eran marcianos sino personas alrededor de las cuales se instituyó un sistema de dominación organizado para beneficiar a pequeños grupos en desmedro de las mayorías. 2. Que las tres grandes pirámides estén alineadas con el cinturón de la constelación de Orión demuestra el conocimiento de los astros que tenían algunos funcionarios egipcios, y nada más que eso. 3. Las pirámides de Egipto no emanan ninguna energía, no están conectadas subterráneamente ni con las pirámides Mayas ni con las bóvedas secretas de Cristina Kirchner.