Ir al contenido principal

Declariación oficial al fundarse la CGT, Octubre 1930

Declaración Oficial. (Emitida al fundarse la CGT)
La Confederación General del Trabajo de la República Argentina, que reúne a más de 200000 trabajadores entre los cuales hállanse comprendidos los obreros del transporte ferroviario, marítimos, transporte urbano, estibadores y cargadores de puerto y estaciones, obreros de la industria y del campo, empleados, etc. considera de su deber ratificar su carácter de organización autónoma de las clase obrera, independiente de todo partido político o agrupación ideológica, y por lo tanto prescindente en las acciones que éstos levan a cabo.
Conforme lo determinan las bases de unidad, la CGT procederá de inmediato a invitar a los sindicatos no comprendidos en este acuerdo para que se sumen a sus filas. Siendo esta la mayor concentración obrera que registran los anales del movimiento sindical argentino, y ofreciendo su realización las garantías de seriedad que ha menester, los representantes de las organizaciones obreras unificadas y exhortan calurosamente a sus hermanos de clase a integrarse en el seno de la CGT, por cuyo intermedio cumpliérase el fervoroso anhelo unionista que anima a todos los asalariados, ansiosos de libertad y bienestar.
Con objeto de dar forma orgánica a la nueva institución y realizar los trabajos administrativos que proveen las bases de unidad, la CGT designa de su seno a los diez miembros que han de integrar la Junta Ejecutiva, postergando para cuando se hayan adherido los sindicatos autónomos e integrado a la proporción que le corresponde a la CGT la fijación de las reglas por las cuales ha e regir aquella sus actos.
La CGT llama la atención a la clase obrera sobre la honda significación de ese acto, cumplido después de una conciente sanción de los trabajadores y afirma que ese convencimiento de todos sus miembros que no habrá sindicato de productores asalariados que hay de permanecer al margen de esta fuerza libremente constituida y llamada a ejercer poderosa influencia.
No dudamos que la aspiración largamente sostenida por los trabajadores organizados al convertirse en una auspiciosa realidad estimulará a los sindicatos autónomos y no quedará ninguno sin ingresar en la nueva central obrera, uniéndose al resto de los ya confederados, ocupando el lugar correspondiente para la defensa de sus propios intereses morales y materiales, convencidos de que este nuevo organismo representa para la clase trabajadora, para el gobierno y el pueblo en general, la más absoluta seguridad de que nuestro movimiento obrero, inspirado en la defensa de sus intereses económicos y de perfeccionamiento moral y cultural de sus asociados, orientará su acción, prescindiendo de toda clase de tendencias políticas, filosóficas y religiosas hacía la realización de sus elevados propósitos.
El obrero Ferroviario, año IX, Nº 190, Octubre 1º de 1930.

Otros contenidos de Perspectivis

¿Los extraterrestres construyeron las pirámides?

No, de ninguna manera. Las pirámides de Egipto fueron construidas por personas humanas que fueron obligadas,  coaccionadas, doblegadas y -oportunamente- esclavizadas a hacerlo para sostener y profundizar el poder de unos señores que, además de reyes, se decían dioses. Quienes argumentan que las pirámides fueron construidas por extraterrestres invisibilizan y ocultan esa relación de explotación. 1. Los faraones no eran marcianos sino personas alrededor de las cuales se instituyó un sistema de dominación organizado para beneficiar a pequeños grupos en desmedro de las mayorías. 2. Que las tres grandes pirámides estén alineadas con el cinturón de la constelación de Orión demuestra el conocimiento de los astros que tenían algunos funcionarios egipcios, y nada más que eso. 3. Las pirámides de Egipto no emanan ninguna energía, no están conectadas subterráneamente ni con las pirámides Mayas ni con las bóvedas secretas de Cristina Kirchner.