Ir al contenido principal

Crisis del Siglo XIV, testimonios. Documentos históricos

1. “En el mencionado año de 1316, sobrevinieron gran peste de hambre y mortalidad en la región de los germanos, es decir en Alemania, hacia el norte. Y se extendió a Holanda, a Frisia, a Zelandia, a Brabante, a Flandes, a Hainaut. Tomó incluso Borgoña y parte de Francia. Fue tan cruel que murió más del tercio de la gente (…) La carestía de todas las vituallas fue tan grande que todos hubieran muerto de hambre de no haber sido por los mercaderes de Sicilia y Puglia que enviaron abastecimientos por mar, obteniendo gran ganancia.”
2. “En el año de Cristo 1347, como parece que ocurre siempre después de una época de carestía y hambre, comenzó a darse en Florencia y en el contado enfermedad, luego la mortalidad de gente, especialmente mujeres y niños, en general gente pobre. Esto duró hasta el mes de noviembre del año siguiente. Pero esta mortalidad no fue tan grande como la del año 1340, como he dicho antes. Se estimó que murieron en ese tiempo más de 4000 personas, en su mayor parte mujeres y niños (…) La comuna ordenó que no se debía anunciar ninguna muerte ni hacer sonar las campanas de las iglesias donde se enterraban a los muertos, para que la gente no se asustase al saber de tantos difuntos”
3. “De ocho galeras de genoveses que se encontraban en el mar mayor sólo volvieron cuatro, cargadas e enfermos que morían unos tras otros. Los que llegaron a Génova murieron todos y corrompieron el aire donde llegaban. Todos los que se encontraban con ellos morían poco después. Era una especie de enfermedad e que el hombre no yacía sino tres días; aparecían en la ingle o bajo las axilas hinchazones llamadas bubones o glandulillas, algunos les decían chichones; de ellas manaba sangre. A menudo esta enfermedad y la pestilencia se contagiaba al sacerdote que confesaba al doliente o a los que lo cuidaban. De tal manera todo enfermo se veía privado de confesión, de sacramentos, de medicinas y de cuidados (…) para que Dios hiciera cesar esta peste y guardase nuestra ciudad de Florencia y sus alrededores, se hizo una solemne procesión que duró tres días”
Crónicas florentinas

Otros contenidos de Perspectivis

¿Los extraterrestres construyeron las pirámides?

No, de ninguna manera. Las pirámides de Egipto fueron construidas por personas humanas que fueron obligadas,  coaccionadas, doblegadas y -oportunamente- esclavizadas a hacerlo para sostener y profundizar el poder de unos señores que, además de reyes, se decían dioses. Quienes argumentan que las pirámides fueron construidas por extraterrestres invisibilizan y ocultan esa relación de explotación. 1. Los faraones no eran marcianos sino personas alrededor de las cuales se instituyó un sistema de dominación organizado para beneficiar a pequeños grupos en desmedro de las mayorías. 2. Que las tres grandes pirámides estén alineadas con el cinturón de la constelación de Orión demuestra el conocimiento de los astros que tenían algunos funcionarios egipcios, y nada más que eso. 3. Las pirámides de Egipto no emanan ninguna energía, no están conectadas subterráneamente ni con las pirámides Mayas ni con las bóvedas secretas de Cristina Kirchner.