Comunicado de la Juventud Peronista, al apropiarse del sable Corvo de San Martín. 12 de Agosto de 1963.
Al pueblo Argentino. Comunicado Nº 1:
Pocas veces como hoy una crisis moral y espiritual ha comprometidos más entrañablemente el honor de la patria y la felicidad del pueblo.
En efecto, en pocas coyunturas como en esta la soberanía argentina ha sido vejada, la economía más entregada y la justicia social más negada.
Frente a esta realidad angustiosa y vejatoria, la elección del 7 de Julio, fraudulenta en su proceso y realización, difícilmente pueda dar las soluciones honradas y profundas que la dignidad de la nación exige imperiosamente.
A pesar de ello, los beneficiarios del fraude han prometido reivindicar el honor de la patria y los derechos del pueblo, produciendo suscriptos por el gobierno radical del doctor Fronidizi, ruptura con el FMI, nulidad de los convenios leoninos con SEGBA, levantamiento de la proscripción que pesa sobre la mayoría del pueblo argentino.
Y bien, como tales hechos, prometidos pública y solemnemente, devolverían al pueblo su fe perdida y a la república su soberanía enajenada, la juventud argentina se ve forzada a realizar un acto heroico para lograr su cumplimiento.
Pues bien, aquella espada, la purísima espada del padre de la patria, aquel sable repujado por la gloria, aquella síntesis viril y generosa de la patria, por milagro de la fe, volverá a ser el santo y seña de la liberación nacional.
Para ello, desde hoy aquella espada que un día el Libertador, en plena lucidez, legara al Brigadier General Juan Manuel de Rosas por la satisfacción con que viera la defensa de su patria frente a las agresiones del imperialismo, dejó su reposo en el Museo Histórico Nacional para brillar de nuevo en magno combate por la reconquista de la argentinidad.
Desde hoy, el sable de San Lorenzo y Maipú, quedará custodiado por la juventud argentina, representada por la Juventud Peronista.
Y Juramos que no será arrancado de nuestras manos mientras los responsables directos o indirectos de esta vergüenza que nos circunda no resuelvan anular los contratos petroleros, anular los convenios con los trust eléctricos, decretar la libertad de todos los presos políticos, gremiales y conintes, y dar al pueblo libertad para expresar sus pensamiento y ejercer su voluntad al amparo estricto de la ley y lejos de decretos delictivos y comunicados de mentiras, que han constituido la más fabulosa y descarada estafa uniformada de que se hay hecho objeto al pueblo de la República en toda su historia.
El pueblo argentino no debe albergar ninguna preocupación: el corvo de San Martín será cuidado como si fuera el corazón de nuestras madres; Dios quiera que pronto podamos reintegrarlo a su merecido descanso. Dios quiera iluminar a los gobernantes.
Juventud Peronista 12 de Agosto de 1963
Comentarios
Publicar un comentario
Contanos tu experiencia Perspectivis