El señor Capdevilla no tiene derecho ninguno. Nunca se arregló con Ataliva quien le pidió 20000 pesos por el arrendamiento, precio que él no aceptó.
Al capataz o encargado de la hacienda de Ramos Otero, debe notificarle que, mientras permanezca, en el campo tiene que pagar el arrendamiento que Ud. le establezca. Me parece bien lo que Ud. ha creído conveniente, de 15 a 20000 pesos.
Como no es posible poblar esas seis leguas de un golpe, puede dejar en ellas, a aquellos pobladores que no le estorben.
Puede comprar esas 200 vacas que le ofrecen a 190 pesos y dar una orden por su importe contra don Ataliva quien la pagará inmediatamente. Serán ellas el plantel de la estancia.
En cuanto a las 2000 de Alvarez, lo espero a mi hermano que ha ido por dos o tres meses al Uruguat, para hacerle decir a Leyría . Ud. no me dice nada si le permiten o no, quedar en el campo donde están, en caso que las compre.
Estoy por contratar el alambrado de la seis leguas. Pero de todos modos, por ligero que se ande, éste no podrá quedar concluido antes de 4 ó 5 meses. Pero aunque estén alambradas, se puede seguir arrendando a aquellos pobladores que no incomoden y sean mejores vecinos.
Es bueno que siga recorriendo los campos vecinos que pertenezcan aún al Estado, que no será difícil que pueda comprar alguna fracción, cuando se vendan, para ensanchar el mío. Apenas me entregue Muñiz los planos le mandaré uno.
Veo que ya han encontrado capataz; así que no precisa que yo le mande uno.
Le desea felicidad y buen éxito
Su affmo.
Julio A. Roca
Comentarios
Publicar un comentario
Contanos tu experiencia Perspectivis